Lo ideal en cada viaje, es que las experiencias vividas se queden en la memoria como recuerdos gratos y que aquellas situaciones engorrosas no se adueñen del protagonismo ofrecido por el hecho de empacar maletas y alejarnos de la rutina.
Para los viajeros resulta preciso señalar que muchas vacaciones se pueden arruinar cuando se cometen errores infantiles y que pueden costar más que dinero.
Te ofrecemos siete consejos para evitar estos errores que son dolores de cabeza para los viajeros, así se puede disfrutar hasta el último segundo de un viaje sin que hayan malos ratos para recordar.
Elegir lo más barato en vez de lo más económico
Antes de viajar debemos ser conscientes que no todo lo barato es bueno, pues si nos fijamos solo en el precio, puede que el tamaño de la maleta crezca al comprar cosas no interesantes o de rápido consumo, para evitarlo debemos hacer en comparativo entre precio y calidad.
Muchos viajeros compran los boletos para viajar a destinos finales en la noche, es decir, que si viajas y al final debes pagar taxi, pues no alcanzaste para el transporte público o sencillamente debes pasar la noche en el aeropuerto o en un hotel, la cuenta se incrementará, haciendo que el precio inicial del boleto de avión se complemente con los gastos fortuitos de hospedaje y transporte.
Desconocer las costumbres de los destinos a visitar
Es primordial, antes de viajar preguntarse un poco sobre cultura general de los lugares a visitar, en el caso de ser un viajero que visita diferentes partes del mundo, lo ideal es consultar las terminologías y costumbres, por ejemplo: en Turquía puede resultar ofensivo hacer uso gestual de las manos y dedos, o en Singapur, que puedes recibir una multa por arrojar papeles en la calle.
También es importante que consultes sobre gastronomía y horario de comidas para evitar llegar a destiempo, acostarte sin cenar o depender de comida chatarra para despistar el hambre, esto puede ser una pésima experiencia.
Comprar recuerdos innecesarios y a última hora
Comprar los recuerdos familiares es algo que todo viajero piensa en su recorrido, sin embargo, dejarlo para última hora resulta muy incómodo, lo mejor es ir adquiriendo los detalles durante el recorrido, con eso te ahorras el incómodo proceso de buscar detalles que pueden no llegar a gustar a tu regreso.
Optar por restaurantes cerca de sitios turísticos
Los restaurantes y cafeterías cerca a los sitios turísticos suelen ser una red tendida para turistas, por lo tanto, los precios llegan a ser más altos que en los restaurantes tradicionales.
Elegir compañeros de viaje inadecuados
Viajar en compañía puede resultar bastante caótico si cada persona tiene un plan diferente para el día, la situación se puede tornar tensa e incómoda, lo mejor planear juntos las actividades del viaje o bien acordar puntos de reunión para que cada quien disfrute sus propios horarios sin chocar entre ustedes.
Cambiar dinero en el aeropuerto
Las casas de cambio en los aeropuertos suelen tener algunas condiciones sobre el sistema cambiario, por lo que puede resultar equívoco hacer un cambio de moneda en dichos lugares.
No salir de la zona de confort
Todas las agencias de viaje sugieren un recorrido a los turistas, sin embargo, no tienen en cuenta los lugares y establecimientos cercanos o aledaños a los establecidos en el recorrido, que pueden ser igual o más interesantes. Deja a un lado los protocolos e inventa tu propia guía donde incluyas hasta los pequeños detalles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
http://mxinsight.com.mx/
https://twitter.com/InsightMexico
https://www.facebook.com/Insightmexico01
https://www.instagram.com/insightmexico01/