Gastronomía

Fruta deshidratada, te ofrecemos dos métodos para hacerlo

Deshidratar alimentos es una práctica bastante común, y consiste en retirar toda el agua presente en ellos con la intención de evitar que los microorganismos la pudran. Esto la hace una de las mejores formas de conservar alimentos, sobre todo cuando están por dañarse.

Esta forma de conservar los alimentos tiene grandes beneficios y uno de ellos es la facilidad con la que puedes hacer de una fruta o vegetal un excelente aperitivo para cualquier momento.

Para deshidratar alimentos, normalmente se utiliza un horno o deshidratador eléctrico, aunque también existe un método casero.

Lo primero que tienes que hacer es cortar las frutas o verduras en finas rodajas, colocándolas extendidas en la bandeja del horno.

La calve de la deshidratación es que el horno no supere los 60°C y dejar abierta la puerta del horno unos 5 o 10 centímetros, para ayudar a que la humedad salga si el horno tiene ventilador también puede servir para evacuar la humedad.

Existe un método más tradicional, simple y económico que todos, este consiste dejar la fruta cortada en rodajas y dejarlas directamente bajo los rayos del sol, el viento y el calor harán el trabajo, tomará un poco más de tiempo pero quedaran deliciosas.

 

 

Incluso existen personas que construyen su propio deshidratador solar casero. Acá te dejamos un video para que lo construyas tú mismo.

Compartimos video de Bricoaprendiz.

 

Con información de Insight México Online.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba