La vacunación en América Latina sigue expandiéndose por el continente con diferentes ritmos, en un proceso marcado por la inmunización con la fórmula de AstraZeneca, una de las más adquiridas en Latinoamérica.
La aparición de casos anómalos de trombosis, algunos mortales, en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca provocaron que varios países hayan reservado su uso para ciertos grupos de edad.
Chile, por ejemplo, anunció que restringirá la administración de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que aprobó el pasado enero, y solo la aplicará a las mujeres mayores de 55 años y a los hombres mayores de 18 años para evitar el riesgo de trombosis.
Compartimos video de DW.
Mientras, las principales provincias de Canadá ampliarán el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 a personas de entre 40 y 55 años de edad, al mismo tiempo que las autoridades sanitarias del país detectaron un segundo caso de trombosis potencialmente vinculado a la vacuna.
Estados Unidos, uno de los países más avanzados en la inmunización, decidió que a partir de este lunes todos los adultos que lo deseen pueden pedir cita para recibir una dosis, en un momento en el que un cuarto de la población del país está ya completamente vacunada.
Compartimos video de Euro News.
Con información de EFE.
Síguenos en nuestras redes sociales:
http://mxinsight.com.mx/
https://twitter.com/InsightMexico
https://www.facebook.com/Insightmexico01
https://www.instagram.com/insightmexico01/