Ciudad de México-. Se tuvo una reunión hace 20 días con la empresa Altan para evaluar el programa de internet para todos porque se quiere que se avance más, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la prórroga solicitada por esta empresa, contratada para la conectividad del 92.2% de los habitantes de México.
Afirmó que se cumplirá el compromiso de que haya conectividad en la República y mencionó que a la semana de la primera reunión se convocó a una nueva pues se argumentaba que no se avanzaba lo suficiente por problemas burocráticos.
El mandatario refirió que se aprobó en el consejo de la CFE un mecanismo de simplificación, dándole autonomía completa y todas las facultades a la empresa de internet para poder avanzar, “facultades junto con responsabilidades, pero se le liberó de muchos trámites para que avanzaran más”.
Aplicamos un nuevo paradigma en materia de seguridad en el que la atención a las causas de la violencia es lo central. Conferencia matutina. https://t.co/phG4HknDRx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 20, 2021
Agregó que a los dos días de la reunión de consejo se les entregó el presupuesto a los encargados del proyecto, “hoy tengo otra reunión para ver este tema y en efecto estamos viendo lo de Altan”, porque es una de las empresas que esta ayudando con la conectividad.
Señaló que tienen información que esta empresa ha estado trabajando bien y hoy se sabrá cuál es su situación en lo económico y se toman decisiones al respecto. Indicó que el gobierno ha cumplido con ellos en el convenio.