Reabre la terminal 3 del aeropuerto londinense de Heathrow.
Ha estado cerrada desde que el número de pasajeros se desplomó durante la pandemia.
Se utilizará para atender a los viajeros que lleguen al Reino Unido desde países con mala situación sanitaria y alto riesgo de Covid.
Sin embargo, hasta ahora los pasajeros que han aterrizado en Londres desde los países en la «lista roja» del gobierno británico han estado utilizando la misma sala de llegadas del aeropuerto que miles de viajeros de otros países más seguros.
La medida llega cuando el Reino Unido ha registrado cero muertes en los 28 días posteriores a un test positivo de Covid-19 por primera vez desde julio del año pasado.
El gobierno lo celebra como un gran logro que contrasta con las 1.700 muertes diarias que se producían en los primeros momentos cuando el gobierno de Boris Johnson no tomó medidas de protección, ni aplicó normas de distanciamiento social.
Un cambio sanitario atribuido a la sistematizacion del os tratamientos y a la extensión de las vacunas.
La Organización Mundial de la Salud ha aprobado otra vacuna, la china Sinovac, la segunda desarrollada en China que recibe luz verde.
Es la octava aprobada en todo el mundo por la OMS.
La Comisión Europea autorizó el viernes la vacuna de Pfizer/BioNTech para su uso en niños de hasta doce años.
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional van a respaldar una inversión urgente de cincuenta mil millones de dólares para financiar la distribución equitativa de vacunas en todo el planeta.
Kristalina Georgieva, directora del FMI, explicó los motivos: «Estamos profundamente preocupados porque una pandemia a dos velocidades está provocando una recuperación económica a dos velocidades también con consecuencias negativas para todos los países. Nuestros datos muestran que, a corto plazo, vacunar al mundo entero es la forma más eficaz de impulsar la producción mundial. En otras palabras, la política de vacunas es una política económica».
Y en Polonia, mientras los contagios diarios siguen bajando el gobierno ha anunciado que va a ofrecer la vacuna Covid-19 a los niños de entre 12 y 15 años.
El país ha registrado sólo 580 infectados en 24 horas. Hay 45 pacientes ingresados cada cien mil habitantes.