Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, en Buenos Aires.
La decisión del Gobierno de vallar la vivienda de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha derivado en violentos disturbios entre los agente policiales y un grupo de manifestantes afines a la política.
Los incidentes comenzaron cuando el grupo de simpatizantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron hacia el edificio donde vive la vicepresidenta. A lo que los agentes antidisturbios respondieron cargando contra los manifestantes, utilizando un camión lanzaagua.
La expresidenta del país agradeció emocionada el apoyo de sus seguidores y denunció la actitud del Gobierno.
“Es increíble el grado cinismo y de perversión de no asumir y hacerse cargo de lo que quieren: exterminar el peronismo”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina.
Las movilizaciones a favor de Fernández de Kirchner comenzaron el pasado lunes, cuando un fiscal federal solicitó una condena a doce años de prisión y la inhabilitación perpetua de la vicepresidenta para ejercer cargos públicos, por presuntos delitos de corrupción.
Desde ese día, seguidores de quien dirigió Argentina entre 2007 y 2015 mantuvieron una vigilancia en torno a su vivienda para expresar su apoyo y evitar congregaciones de sus detractores en el lugar.
Con información de Euronews
Síguenos en nuestras redes sociales:
http://mxinsight.com.mx/
https://twitter.com/InsightMexico
https://www.facebook.com/Insightmexico01
https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline