Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca-Oxford contra el Covid, que se producen en ambos países.
El presidente López Obrador indicó que siempre se trabajará de manera coordinada y solidaria con el pueblo de Argentina, “no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa, buscar el bienestar para nuestros pueblos”.
Subrayó la importancia de la iniciativa tomada por Argentina, pues recordó que el presidente argentino fue quien le llamó para informarle que AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim tenían el propósito de producir vacunas en Argentina y México.
Agregó que esto, “que se inició hace algún tiempo, se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos”, pues hoy se informa que se empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y otros países de América Latina y del Caribe.
Hacemos un llamado respetuoso a las naciones del mundo para evitar el acaparamiento de vacunas contra #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/QjAKOdJkdV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2021