Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo “fraterno, respetuoso, cariñoso” a los familiares de quienes perdieron la vida y deseó la recuperación de los heridos.
Indicó que se seguirá informando sobre los acontecimientos, “lo está haciendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo, con toda nuestra solidaridad”.
Reiteró que se hará una investigación a fondo, “minuciosa”, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, “para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen, para conocer las causas que originaron esta desgracia”.
Esto será conducido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el respaldo del gobierno federal.
Insistió en que se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo y recordó que la jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa con conocimiento en la materia para realizar un peritaje.
Indicó que coincide con la mandataria capitalina en el sentido de que se actuará con apego a la legalidad y habrá justicia.
“No va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad. Entonces hay que esperar nada más a que se tengan estos dictámenes”.
Interrogado sobre la convocatoria al paro por parte del Sindicato del Metro, el mandatario federal dijo que ojalá recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes que tienen que ver más que nada con cuestiones electorales, con la politiquería.