Rusia ha atacado este sábado una casa y una fábrica de cerámica en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania. Acabaron destruidas por el fuego, pero no se reportaron víctimas.
En Járkov, la segunda ciudad más importante del país, los misiles rusos impactaron contra el centro de la ciudad, provocando un enorme socavón y heridas a una mujer, según el gobernador local.
Ucrania ha urgido a la comunidad internacional a que obligue a Rusia a devolver a Kiev el control de la central nuclear de Zaporiyia, después de que los dos reactores se reconectaran a la red eléctrica ante el riesgo de escape radiactivo.
Según la agencia nuclear ucraniana Energoatom, las instalaciones han sido dañadas y existe riesgo de vertido de hidrógeno, pulverización de sustancias radiactivas e incendio.
Rusia, por su parte, ha denunciado tres ataques ucranianos cerca de la planta. Cuatro proyectiles habrían alcanzado el tejado del almacén de combustible nuclear, según sus autoridades militares.
El presidente Vladímir Putin ha anunciado un sueldo equivalente a 166 euros mensuales a los refugiados de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk que hayan llegado a Rusia desde una semana antes del comienzo de la invasión. También les ha concedido el permiso de residencia permanente si se registran formalmente.
Con información de Euronews
Síguenos en nuestras redes sociales:
http://mxinsight.com.mx/
https://twitter.com/InsightMexico
https://www.facebook.com/Insightmexico01
https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline