Internacional

Alemania, en la fase más peligrosa de la pandemia, asegura Helge Braun, asistente de Merkel

 

Berlín, Alemania.- Alemania debe reducir las infecciones por coronavirus en las próximas semanas o arriesgarse a nuevas mutaciones del virus que sean resistentes a las vacunas, y debería imponer toques de queda nocturnos en regiones con una gran cantidad de casos, dijo una de las principales asesoras de la canciller Angela Merkel.

«Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia», dijo el jefe de gabinete de Merkel, Helge Braun, al periódico Bild am Sonntag. «Las próximas semanas determinarán si previsiblemente podemos controlar la pandemia».

Si el número de infecciones vuelve a aumentar rápidamente, existe un peligro creciente de que la próxima mutación del virus se vuelva resistente a la vacuna, dijo Braun.

“Entonces necesitaríamos nuevas vacunas, luego tendríamos que empezar a vacunar de nuevo”, agregó.

Después de una reacción popular y obstáculos legales, Merkel se vio obligada a deshacerse de los planes de unas vacaciones de Pascua prolongadas para intentar romper una tercera ola de COVID-19, pero Braun dijo que seguía siendo imperativo reducir la cantidad de infecciones.

En las regiones donde el número de casos por cada 100 mil personas en los últimos siete días es más de 100, se pronunció a favor de medidas adicionales. «Ahí es donde los toques de queda regionales por la tarde y por la noche pueden ayudar, porque tenemos las tasas de infección más altas en las reuniones en los hogares», dijo.

Las infecciones por coronavirus han aumentado considerablemente en Alemania en las últimas semanas, impulsadas por una variante más transmisible del virus y medidas para aliviar algunas restricciones.

El sábado, el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 20.472, mientras que el número de muertos reportados aumentó en 157, según datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

Braun dijo que esperaba que la situación de la infección mejorara en mayo, ayudado por el impacto de las vacunas y el inicio de un clima más cálido. «Para Pentecostés (23 de mayo) veremos los primeros efectos positivos, siempre que la situación no se salga de control para entonces».

Con información de Reuters

 

Compartimos video nota de Agencia DW

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/
https://twitter.com/InsightMexico
https://www.facebook.com/Insightmexico01
https://www.instagram.com/insightmexico01/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba