EducaciónUniversidades

Comipems lanza convocatoria para ingresar a Educación Media Superior

Ciudad de México-. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció su convocatoria para el examen de ingreso a nivel media superior. De esta manera, los interesados podrán incursionar para obtener un lugar.

 

¿Quiénes integran la Comipems?

 

El Colegio de Bachilleres (COLBACH)

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

La Dirección General del Bachillerato (DGB)

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM)

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE)

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México están enlistados. Antes de registrarse a la convocatoria para ingresar a nivel media superior, todos los aspirantes dispondrán de un instructivo, el cual contiene la lista de centros de registro, el directorio de opciones educativas y explica los pasos y procedimientos para participar en el concurso. Dicho instructivo y otros materiales de apoyo podrán ser consultados a partir del 16 de enero en www.comipems.org.mx

 

¿Cómo es el pre-registro?

 

Todos lo que estén interesados para la Comipems deben ser aspirantes regulares (que no adeuden asignaturas de primero y segundo grado de educación secundaria, sean locales, foráneos, egresados y del INEA) y deberán realizar su pre-registro vía internet en el portal www.comipems.org.mx, para lo cual deberán crear una cuenta de correo electrónico personal a través del sistema de pre-registro, a la cual se les enviará información relacionada con el concurso de asignación.

Asimismo, podrán proporcionar otra cuenta de correo electrónico personal para que también se les envíe la referida información. El periodo para realizarlo es de este 16 de enero al 18 de febrero, al término del cual deberán:

Capturar y validar la información de su solicitud de registro

En caso de haber concluido la educación secundaria, subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria al sistema de pre-registro.

Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán validar la información de su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en el apartado ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA de la página www.comipems.org.mx, entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2022

Los aspirantes con discapacidad, requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, deberán capturar y validar la información del formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad

Imprimir el formato para el depósito bancario. Por la cantidad de $395.00 (trescientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.

Contestar la encuesta de datos generales.

Capturar y validar la información del listado de opciones educativas solicitadas. La selección de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores

Seleccionar el tipo de registro que llevará a cabo, ya sea en línea o presencial.

Integrar su expediente electrónico el cual constará de todos los documentos que contienen la información con la que el aspirante está de acuerdo para participar en el concurso de asignación

 

 

 

¿Qué requisitos se piden para el registro?

 

Los que quieran hacer su registro en la Comipems para ingresar a nivel media superior, deben tomar en cuenta lo siguiente:

Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria pública o particular y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados.

Para el caso de los aspirantes egresados haber enviado el certificado de educación secundaria a la Comipems a través del sistema de pre-registro.

En caso de estar inscrito en el INEA, asegurarse de que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 28 de julio de 2022.

Realizar su pre-registro proporcionando la información requerida en todas sus secciones

Efectuar el depósito bancario a nombre del Ceneval, con la referencia del aspirante. Se recomienda conservar el comprobante del depósito bancario.

 

¿Qué fechas debes tener en cuenta?

 

Las fechas para el examen de ingreso nivel media superior de la Comipems, son las siguientes:

Publicación de la convocatoria: 16 de enero de 2022

Pre-registro en línea: 16 de enero al 18 de febrero de 2022

Registro en línea: 19 al 28 de febrero de 2022

Registro presencial: 7 al 16 de marzo de 2022

Examen presencial: 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022

Resultados: 19 de agosto de 2022

 

 

 

https://www.comipems.org.mx/trae_window.php?convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba