Viajes

Turismo | Conoce los requisitos para emigrar a Suiza

 

Suiza es uno de los países del mundo con mayor calidad de vida, esto según los rankings realizados por las Naciones Unidas. Y no solo eso, sino que también encabeza listas en ser uno de los países con mayor número de inmigrantes. Te decimos la información necesaria para emigrar a Suiza y establecerse en este país.

Primero que todo, si eres mexicano, no requerirás visa para viajar a Suiza. Sin embargo, esto refiere únicamente a viajes menores de noventa días, como turísticos, familiares o periodos cortos educativos. En caso de desear una estadía más larga, sí es necesaria la visa.

Para vivir y trabajar en Suiza se requiere de un visado nacional que otorga la embajada del país en la Ciudad de México. Según sus intereses, es posible acceder a visas de reagrupamiento familiar o de estudios. A la hora de decidir al respecto, debes tener muy claros los requisitos según cada tipo de visa. Respecto a la visa de reagrupamiento familiar, se debe contar con plantilla de solicitud en formato original -y una copia-, y los documentos civiles notariales correspondientes a la solicitud.

Por otro lado, la visa estudiantil requiere el pasaporte, la carta de inscripción o matrícula de la institución correspondiente, el comprobante de pago de los estudios, la carta de garantía en un idioma del país de llegada y la copia del documento de identidad. Además, se necesita una carta en que se expliquen los motivos y finalidades de los estudios. Por último, es requisito tener dominio de algún idioma suizo -alemán, italiano o francés- o en su defecto, inglés.

Contando con los requisitos recién mencionados se podrá hacer la solicitud en la embajada para obtener el permiso de ingreso al país.

Si tu interés es estudiar en el país, puedes echarle un ojo a las distintas becas para emigrar a Suiza que existen actualmente. Generalmente, hay una gran disponibilidad de estudios investigativos en posgrado. Además de las anteriores, también puedes obtener becas para pregrados o estudio de idiomas. Ten presente que obtener un título en una universidad suiza ofrece grandes oportunidades laborales.

En cuanto a las ofertas laborales en Suiza, puedes consultar las plataformas como Linkedin o Eures, plataformas de movilidad laboral europeas.

La calidad de vida en Suiza va de la mano con sus costos, sin embargo, los precios varían acorde a la región. Por ejemplo, los precios que encuentras en las ciudades principales son muy similares a los de metrópolis como Nueva York o Londres. Además de eso, los servicios de salud son bastante costosos, ya que son únicamente privados.

En relación con otros aspectos, como su clima, es templado, ni muy frío ni cálido. Cuando se encuentra en verano la temperatura oscila entre 18 y 28 grados, y al entrar el invierno, suele alcanzar los menos dos grados.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/channel/UCnbsh_RQCYSJ3Cn-68PlRsQ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba