Sociedad

¿Por qué a los perros les encanta la ropa sucia?

Los perros tienen desde 500 a mil 500 unidades más de percepción de olor que los seres humanos, describe un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Son tus feromonas las que  insistan a tu perro a asaltar el bote de la ropa sucia. Todos los mamíferos, el hombre no es una excepción, tienen glándulas sudoríparas, también conocidas como glándulas apocrinas.

De acuerdo al Instituto Mayo Clinic, estas glándulas se abren en los folículos pilosos y su secreción se libera por medio de la piel. Las zonas del cuerpo humano con mayor cantidad de ellas son las áreas de mayor vello, axilas e ingle. De ahí que tu perro al ver tus calzones crea que encontró todo un tesoro.

 

Por otro lado, no solo el olor les parece lo máximo. Las feromonas presentes en tu ropa interior le proporcionan a tu mascota una infinidad de respuesta; ejemplo, tu edad, sexo, estado de ánimo, si has tenido relaciones sexuales o te encuentras menstruando.

Hay que destacar, que en los senos también hay un porcentaje de glándulas apocrinas, por lo que no es de extrañar que también les guste los brasieres.

 

 

De acuerdo a la American Kennel Club, aún no se sabe la razón concreta de que los perros busquen rodearse de cosas malolientes, como los calcetines. Una teoría es que es una cuestión evolutiva, con la finalidad de ocultar su olor y evitar ser cazado. Es decir, un conocimiento heredado.

Otro motivo podría ser que les gusta moverse estos olores por toda la cantidad de información que tienen, y que le puede ser útil.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba