Justicia

Aumentan los feminicidios en Chiapas. Cuatro en la última semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México-. Alerta de Género en Chiapas, un mecanismo para la protección de la mujer en este estado informó que en la última semana de este mes, se han registrado cuatro feminicidios en esta entidad.

Olga, fue asesinada de un balazo por su ex esposo en Pueblo Nuevo Solistahuacán; a Celiflora, su pareja le disparó en su casa del municipio de Chicomuselo y después se ahorcó; en Bochil, el cadáver de una mujer fue abandonado a la orilla de un arroyo el sábado; el asesinato de una más de identidad desconocida de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a la orilla del río Suchiate en la frontera con Guatemala.

En los últimos meses la violencia a las mujeres ha crecido en Chiapas en un 30 por ciento según cifras del año pasado. Tapachula presenta el mayor número de casos, le sigue Ocosingo, Pichucalco, Salto de Agua, estos últimos no tienen una declaratoria.

Un reportaje de la Agencia SemMéxico escrito por la reportera Gabriela Coutiño detalla que la mayor incidencia delictiva contra las mujeres se presenta en los municipios de Comitán, Frontera Comalapa, Metapa de Domínguez, Mazatán, Amatenango Del Valle, Suchiapa, Huixtla, Benemérito de las Américas, Tuxtla Gutiérrez, Chamula, San Juan Cancuc, Juárez, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tapachula, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Salto de Agua, Las Rosas, La Concordia y Ocosingo.

De enero a mayo del presente año, se contabilizan 15 víctimas de feminicidio, mientras que en los primeros cinco meses del año pasado se registraron 24 víctimas.

Aquí puedes consultar el texto de Coutiño:

Cuatro mujeres fueron asesinadas en la penúltima semana de junio en Chiapas

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba