Nacional

Conferencia matutina del presidente López Obrador || 05 julio de 2022

Sintoniza la mañanera del día de hoy que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy martes el presidente y miembros de su gabinete informan sobre la situación de salud en el país, además de reportar los avances del IMSS en el tema y actualizan la información sobre los contagios a Covid 19 en México.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expresó que «seguimos avanzando» con respecto a la vacunación contra la COVID-19 en México. Se ha alcanzado el 91 por ciento de cobertura en personas de 18 años en adelante. El funcionario afirmó que «permanece la tendencia al alza» con respecto a casos positivos de la COVID-19 en México. Asimismo, dijo que «los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones». Tabién hizo un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19. «No importa que estemos en el periodo de mayor intensidad para niños y niñas de 5 años de edad».

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que durante la primera etapa de la Jornada de Reclutamiento de Médicos Especialistas, fueron contratados 2,253 postulantes de 4,494 acreditados. También informó que en el estado de Colima se han basificado a 429 miembros del personal médico. En infraestructura se han invertido 50.4 millones de pesos, detalló.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba