Nacional

Marina desplegará personal especializado para el rescate de los mineros en Coahuila

Ciudad de México-. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informaron sobre las acciones de gobierno para el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

Desde que ocurrió el incidente, se han extraído 70 mil 794 metros cúbicos de agua a fin de continuar las labores de rescate de los diez trabajadores, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. La funcionaria dio a conocer que en las últimas 24 horas se han retirado 25 mil 400 metros cúbicos. En relación con el gasto de salida promedio de ayer, 7 de agosto, la extracción en tres barrenos alcanzó 328 litros por segundo.

“Vienen en camino más perforadoras. Ya están aquí más bombas, tenemos suficientes herramientas, equipamiento para hacer un bombeo suficiente para tener días mejores, que estoy segura así será”, explicó durante un enlace en vivo.

El Gobierno de México, a través de las dependencias participantes y la contribución del sector privado, tiene 25 bombas sumergibles con potencial total de mil 730 caballos de fuerza, seis perforadoras que operan con tres transformadores de CFE y 70 vehículos terrestres.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Marina desplegará personal especializado en la zona y un dron submarino equipado con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta en 250 metros de profundidad, el objetivo es introducirse en los niveles actuales de las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas.

Se otorga servicio psicológico mediante brigadas de la Secretaría de Salud estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En la zona permanecen seis ambulancias que atienden a voluntarios, trabajadores y familiares.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refirió que, como parte de la estrategia, se construirán siete barrenos que abonarán a la extracción de agua en los tres pozos inundados. En total serán diez.

“Los técnicos de Pemex, de la gente de Protección Civil están haciendo un esfuerzo coordinado para poder ser muy puntales en las estrategias que se están realizando y atender rápidamente la emergencia. Es un trabajo conjunto importante”, acotó.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/
https://www.youtube.com/c/InsightM%C3%A9xicoOnline/videos
https://www.tiktok.com/@insightmexicoonline

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba