Mundo Tech

¿Publicidad en tus sueños? Empresas trabajan en ello

 

Científicos están haciendo una advertencia muy severa: las empresas quieren orientar sus sueños con anuncios y han comenzado a hacerlo.

Mediante una carta firmada por 40 investigadores han firmado una petición a legisladores para la regulación de “La incubación de sueños dirigidos (TDI)”. En esta se advierte que las corporaciones están intentando diseñar los sueños de potenciales clientes.

Los investigadores escribieron en la carta:

“La publicidad TDI no es un truco divertido, sino una pendiente resbaladiza con consecuencias reales”.

“Plantar sueños en la mente de las personas con el fin de vender productos, sin mencionar las sustancias adictivas, plantea importantes cuestiones éticas”.

“Nuestros sueños no pueden convertirse en otro campo de juego para los anunciantes corporativos”.

En la carta se cita el ejemplo de un caso, la empresa de las cervezas Coors, Blue Moon y Miller, utilizando TDI para publicitar los sueños de las personas en los días previos al Super Bowl.

La prueba consistió en participantes dispuestos a ver un “video inductor de sueños” creado por un científico del sueño que contenía imágenes y sonidos de “cascadas, montañas y Coors” antes de dormirse. A cambio de enviar el video a un amigo los participantes también recibirían un paquete de 12 Coors gratis.

De momento se espera que los legisladores hagan algo al respecto, ya que de ser real la preocupación de los investigadores nos dirigimos hacia un lugar donde no estaremos a salvo de la publicidad ni mientras dormimos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba