Viajes

Tres balnearios que conocer cerca de la CDMX

 

Hay varios balnearios cercanos a la Ciudad de México que cuentan con aguas termales naturales, resultado de estar cerca de un volcán, o lugares místicos llenos de cuarzos para renovar la energía y disfrutar de los beneficios de estas aguas.

Estos lugares los puedes visitar aunque lo mejor es tomar precauciones y si has tenido contacto con un caso positivo de covid o tienes síntomas no salgas de casa y consulta un doctor. También te recomendamos revisar sus redes sociales, pues varios de estos lugares han cerrado porque el estado en el que están tiene semáforo rojo.

 

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

A tres horas de la Ciudad de México están unas de las aguas termales más populares de México debido a su espectacular vista. Tiene 40 albercas naturales de roca que te permiten admirar el cañón.

El agua proviene de un manantial y tiene una temperatura promedio de 37°C. Si no quieres meterte a una alberca, puedes nadar en el río termal.

Precio: 150 entrada general y tienen un hotel cuyas habitaciones van desde los 750 pesos. En su página web puedes encontrar todos los detalles.

 

 

 

Agua Hedionda en Cuautla, Morelos

No dejes que su nombre te asuste. Este balneario natural recibe este nombre gracias a que sus aguas, provenientes del deshielo del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, son ricas en azufre por lo que se percibe un ligero olor que puede ser desagradable para algunos, pero son completamente seguras.

También son ricas en minerales que ayudan aliviar problemas respiratorios leves e incluso se cree que pueden disminuir el estrés y la ansiedad. La temperatura promedio es de 27°C.

La entrada tiene un costo de 75 pesos y puedes rentar una alberca privada para máximo 15 personas por 300 pesos. Visita su página web para más detalles.

 

 

El Géiser en Tecozautla, Hidalgo

Las aguas de este balneario termal se obtienen a través de un respirador de un volcán que hace que el agua de origen llegue a una temperatura de 95°C.

Lo mejor de este balneario es que está abierto las 24 horas del día, por lo que puedes disfrutar de los beneficios y la experiencia de bañarte en aguas termales por la noche.

El precio de la entrada general es de 120 pesos por persona y cuenta con un hotel en el que las habitaciones tienen un precio desde 350 pesos. Aquí puedes tener más información.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

http://mxinsight.com.mx/​
https://twitter.com/InsightMexico​
https://www.facebook.com/Insightmexico01
​https://www.instagram.com/insightmexico01/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba